La artista onubense Carmen del Berro inauguró en la tarde de ayer, en el espacio de arte Cervantes 6, una exposición en la que presenta una treintena de óleos y acuarelas de gran dulzura y una añoranza especial.

La temática de esta muestra, que la pintora expone por primera vez en Oviedo, es variada, destacando diversos temas fruto de sus viajes y otros que han surgido de sus propias fantasías.

Según los responsables de la sala de arte, la pintura de Del Berro está definida como «una mezcla de impresionismo y expresionismo, un quehacer alejado de modas y que no necesita etiqueta de presentación».

La acuarela es «su técnica preferida», aseguran, «destacando como tema principal la figura humana, una figura que en el caso de los niños idealiza, transmitiendo en sus rostros una bondad especial que no se escapa a la mirada atenta del espectador».

La muestra estará abierta hasta el próximo 5 de diciembre. El horario de visitas es de once y media a dos del mediodía, y de seis de la tarde a nueve de la noche, de martes a sábados.