05 de mayo de 2010
05.05.2010

Conferencia del premio «Príncipe» Tobin J. Marks en la Facultad de Química

05.05.2010 | 02:00

P. G.

Tobin J. Marks, ganador del premio «Príncipe de Asturias» en 2008, visita hoy la Facultad de Química para hablar sobre «plásticos solares de alta eficiencia». El encuentro con el investigador será a las doce del mediodía en el aula 01 de la Facultad, en el campus del Cristo.

Tobin J. Marks (1944) es profesor de Química Catalítica e Ingeniería y Ciencia de Materiales en la Universidad de Northwestern (Illinois, Estados Unidos). Marks ha centrado su actividad investigadora en diferentes campos, como la química organometálica, la fotónica y la electrónica molecular. En 2005 recibió la medalla presidencial de las Ciencias.

Marks es considerado un referente en la catálisis química, técnica que lo ha llevado a desarrollar procesos para varios tipos de plásticos reciclables e inocuos al medio ambiente. Ha desarrollado también un prototipo de celdas solares fotovoltaicas de tercera generación, compuestas de materiales orgánicos, flexibles, eficientes y de bajo coste, así como sensores y moduladores de luz para la transmisión más eficiente de datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine