27 de mayo de 2010
27.05.2010

Prácticas en solidaridad

Alumnos de la Universidad realizarán tareas de ayuda en los proyectos de Cáritas en los países del Tercer Mundo

27.05.2010 | 02:00

Serán prácticas universitarias en solidaridad. Los estudiantes de la Universidad de Oviedo podrán realizar labores de apoyo en los proyectos de cooperación que Cáritas mantiene en los países en vías de desarrollo. El Principado aprobó ayer una subvención de 50.900 euros para poner en marcha este programa de prácticas para los alumnos universitarios, y que se desarrollará en el segundo semestre de este año.


Según señaló ayer el Ejecutivo regional, se trata de una iniciativa que «posibilita la forja de conciencias comprometidas con las personas más desfavorecidas, y de sus frutos cabe esperar que estos recursos humanos en cuya formación se invierte, jóvenes ahora, realicen labores de ayuda a los demás a lo largo de sus vidas, constituyendo un valioso activo».


El Principado aprobó también ayer una subvención de 158.500 euros para Médicos Mundi de Asturias, con el objetivo de desarrollar un programa dirigido a mejorar la salud y la calidad de vida de la población campesina del municipio de Cuatro Cañadas, en Bolivia. La iniciativa trata de reforzar la dotación básica de los servicios sanitarios, fomentando además la atención a la infravivienda. Se pretende controlar y disminuir las enfermedades infectocontagiosas que los animales transmiten a las personas, mejorar la alimentación de los animales domésticos y su estado sanitario así como fomentar la reforestación y el cultivo de especies hortofrutícolas y forrajeras autóctonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine