El plan 30
El proyecto
Persigue potenciar el uso de la bicicleta para realizar trayectos por el centro de la ciudad. Los ciclistas tendrán prioridad sobre los conductores.
El centro
Toda la zona centro de la ciudad, en el interior de las rondas y, lógicamente, excepto la zona peatonal del casco histórico, verá limitada la velocidad máxima de circulación a 30 kilómetros por hora a partir de la próxima semana.
Carriles 30
Además de las calles del centro se habilitarán carriles de circulación a 30 kilómetros por hora en distintos puntos de la ciudad. Se facilitará de este modo el acceso en bicicleta al centro, a la llamada «zona 30», desde Colloto, La Corredoria, el Naranco, las Campas y La Florida, el campus universitario del Cristo y San Lázaro. Así, los ciclistas tendrán itinerarios prefijados en los que los coches deberán circular despacio.
Aparcamientos
Para potenciar el uso de la bici se instalarán aparcamientos para poder dejarlas en distintas zonas que se consideran estratégicas. Así, habrá aparcamientos para bicicletas en las estaciones de tren y autobús y en los tres campus universitarios de la ciudad, Llamaquique, el Milán y el Cristo.
Implantación
Las medidas serán efectivas a partir de la próxima semana.
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