21 de febrero de 2012
21.02.2012
 

Condenan a dos chicas a 3,5 años por apuñalar a un joven en la calle Mon

21.02.2012 | 01:00

P. G.


María P. H. y Tania P. P. han sido condenadas a un total de tres años y medio de cárcel (1 año y 9 meses cada una) por apuñalar a un joven en la calle Mon. El joven, que a su vez estaba acusado por un delito de lesiones por el que se enfrentaba a cuatro meses y medio de prisión y que fue defendido por Juan José Fernández Suárez, ha sido absuelto.


Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de julio de 2008 cuando los tres jóvenes, cargados de copas, tal y como reconocieron en el juicio celebrado a finales de enero en el penal número 4, se enzarzaron en una discusión que acabó con el joven apuñalado. Según las chicas, y tras estar hablando con el hombre a la puerta de un bar, éste comenzó a agredirlas, por lo que en defensa propia una de ellas sacó un navaja de once centímetros de hoja y se la clavó. Mientras, la otra mujer lo inmovilizaba tirándole del pelo, que llevaba recogido en una coleta.


Las jóvenes sufrieron distintos golpes. La sentencia asegura que éstos se produjeron como consecuencia de las maniobras de defensa realizadas por el hombre. En el juicio aseguró que le persiguieron esgrimiendo la navaja y gritándole «¡esto es para ti!».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine