El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha presentado este lunes las medidas económicas que se incluyen en el programa electoral con el que los socialistas concurren a la Alcaldía de Oviedo en las elecciones del 24 de mayo. Entre esas actuaciones, López se ha comprometido a revisar las tasas y tributos de Oviedo para rebajar la "excesiva" presión fiscal municipal que existe en el municipio.

Según ha explicado el candidato en un acto en Oviedo, la prioridad de su partido si gana las elecciones será "crear un Ayuntamiento al servicio de las personas y no de los negocios privados con una gestión honesta, transparente y eficaz".

"Nos proponemos articular un nuevo modelo económico de cimientos sólidos, que incluya medidas para reconstruir el Ayuntamiento actual, como la creación de puestos de trabajo directos en el Ayuntamiento, de un departamento especializado en auditar contrataciones y subvenciones, y articularemos un Plan Anual de Concesión de Subvenciones, fijando objetivos y sectores, que aplicará las prioridades de la política municipal", ha explicado el candidato socialista.

Dentro de los compromisos que incluye el programa económico del PSOE ovetense se encuentra también la revisión de los costes de los servicios municipales para aplicar medidas de eficiencia que permitan rebajar la tasa correspondiente.

Según el candidato del PSOE a la Alcaldía, "es urgente firmar con los agentes sociales en Oviedo un Pacto Local por el Empleo", por lo que incluirá medidas específicas para reducir las elevadas tasas de paro entre los jóvenes del concejo y para activar el emprendimiento juvenil.

Igualmente, el Equipo de Gobierno Socialista impulsaría una Red Social de Cooperativas sin ánimo de lucro para favorecer la inserción socio-laboral de parados y paradas de larga duración, además de para promover el consumo sostenible y la reutilización y reciclaje de bienes y productos; y favorecerá la formación y contratación de la población rural para la gestión integral de montes.

Otra de las propuestas pasa por la elaboración, de acuerdo con los agentes del sector, de un plan para revitalizar el Comercio Local. "La mejora de la posición competitiva del pequeño comercio frente a las grandes superficies ha de basarse en una oferta diferenciada, personalizada y con un valor añadido específico", ha señalado.