Tras presentarse bajo la forma de agrupación de electores y conseguir recabar más de 20.000 apoyos en forma de votos, convirtiéndose en la segunda fuerza municipal, SOMOS Oviedo considera que un gobierno que envíe al PP a la oposición "puede ser una realidad". "La gente nos para por la calle para felicitarnos y decirnos que el PP necesita pasarse una temporada en la oposición si quiere regenerarse mínimamente" asegura Rubén Rosón, Secretario General de Podemos en la ciudad y número 2 de la candidatura.

"Oviedo no puede quedarse al margen de la ola de regeneración política que se está dando en las grandes capitales del país, como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia" explicó Rosón, que añadió: "tenemos que poner a Oviedo en el mapa de las capitales del cambio".

Para Somos Oviedo, la posibilidad de formar un gobierno de cambio municipal "pasa por una serie de líneas de trabajo esenciales que se irán concretando esta semana entre las personas que participan en la formación municipalista y en las que a buen seguro primarán la regeneración política y la transparencia, las medidas de ahorro en sueldos de cargos públicos y gastos protocolarios, la apuesta por el empleo y el bienestar, la erradicación de los desahucios de primera vivienda en la ciudad y una auditoría rigurosa de las cuentas municipales que acabe con la corrupción".

La formación expone que el apoyo recibido en los pasados comicios "exige responsabilidad y seriedad". Como segunda fuerza política iniciará una ronda de contactos con todas las demás fuerzas municipales-comenzando por la AMSO- para exponer su programa y proyecto de cambio. "Aquí no valen las prisas, no vamos a hablar de puestos o sillones, vamos a hablar de Oviedo y de un proyecto de ciudad que ponga en el centro la regeneración democrática y los problemas de la gente" afirma Ana Taboada, candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo.

"Es la hora del sentido común en Oviedo" ha declarado Taboada. Para la abogada, "en 24 años de gobierno del PP se privatizaron servicios municipales básicos como el agua, el transporte urbano, la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines, la recogida de basuras y un largo etcétera de servicios que ahora se muestras ineficientes, más caros y peores que hace años".

Taboada ha asegurado que los ovetenses" han sufrido los derroches y pelotazos urbanísticos de Villa Magdalena, Cinturón Verde, el Calatrava, la parcela del Vasco". "En cada campaña electoral el PP prometía un estrambótico proyecto diferente que sistemáticamente no se cumplía. Es la hora de cambiar el tiempo de las promesas incumplidas por un gobierno estable, serio y eficiente que se deje de fuegos artificiales y gobierne para la mayoría social." cerró la candidata a la alcaldía.