Los alumnos de cuarto de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del Instituto Río Trubia ganaron el premio al centro educativo "más comprometido" del certamen nacional "Nos duele a todos", contra la violencia de género, que organiza la Fundación Mutua Madrileña. Los estudiantes presentaron cinco cortometrajes y compitieron con centros de Secundaria y facultades de toda España. La comunidad educativa recibió ayer la buena noticia y para el próximo curso contará con una inscripción gratuita de Orbyt (plataforma multimedia de información y entretenimiento cultural) en la que también se encuentra LA NUEVA ESPAÑA.

El certamen sirve para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de denunciar los casos de violencia doméstica y para promocionar la labor de la organización, que destina una cantidad anual al desarrollo de programas para combatir estos delitos.

En realidad, este es el segundo galardón que recibe el centro en menos de dos meses ya que en abril, un grupo de alumnos ganó el primer concurso juvenil organizado a nivel nacional por la Fundación Princesa de Asturias, bajo el eslogan "Te veo en 3 minutos". I+T" ("Ilusión+Trabajo") son las siglas que dieron nombre al corto de los chavales, estudiantes del último curso del ciclo de Secundaria. El grupo del Río Trubia grabó la historia de un chaval al que le gustaría ser uno de los premiados, se queda dormido en clase y sueña que visita escenarios relacionados con alguno de los que se llevaron el premio de la Fundación.