Oviedo seguirá estando presente en las inmediaciones del aeropuerto de Asturias, en Ranón, gracias a la renovación del alquiler de una valla de publicidad para promociones turísticas, tal y como se acordó ayer en la mesa de contratación del Ayuntamiento, que estudió las mejores ofertas para este soporte.

Los miembros de la mesa también analizaron las propuestas recibidas para adjudicar la instalación de juegos infantiles en la plaza del Conceyín, en La Corredoria, el barrio con más expansión de la ciudad. Se trata de una de las dotaciones más necesarias en la zona debido a la existencia de tres colegios (Corredoria, Poeta Ángel González y Carmen Ruiz-Tilve) y a un cada vez más elevado número de familias con niños. El presupuesto límite establecido para esta obra es de 157.534 euros IVA excluido, la licitación se abrió en enero y el último día d recepción de ofertas fue el 15 de mayo.

Se trata de proyectos puestos en marcha por el anterior gobierno local del PP y que ahora retoma el tripartito (PSOE, Somos e IU). Así, entre las adjudicaciones pendientes de este año también está el contrato de iluminación de varias sendas peatonales del municipio.