El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, se ha mostrado este miércoles convencido de que la remunicipalización del servicio del agua que acometerá el consistorio supondrá mayor eficacia y será "económicamente más rentable".

Rosón se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el miembro de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento Alfredo Barragán y por el consejero de Podemos Asturias e impulsor del 'Pacto Social por el Agua', José Fernando Díaz.

El concejal de Somos, ha reafirmado su compromiso de revertir la actual gestión privada del servicio del agua "a medio plazo" para que vuelva a ser municipal. Barragán ha insistido en la importancia de realizar un plan de viabilidad antes de recuperar la gestión municipal, que recoja tanto aspectos económicos como técnicos.

Han anunciado que la charla 'El Agua. Un derecho fundamental' que versa precisamente sobre la municipalización del servicio tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas en el Cibercentro La Lila.

Por otro lado, preguntado por la puesta en marcha en el Ayuntamiento de una comisión de investigación sobre el caso Aquagest, Rosón ha dicho que es un día alegre para la "gente decente" en Oviedo y ha instado al exalcalde de la ciudad y líder municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, que aclare su relación con esa empresa.