Los vecinos afectados dieron ayer el visto bueno a tres cambios en las líneas del servicio de autobús urbano. En virtud de estas modificaciones, la línea K llegará hasta las localidades de Santo Medero, Ayones y Llagú, zonas que hasta la fecha carecían de transporte público regular. Para poder mantener los horarios existentes, debido al aumento de longitud en la línea, se elimina el paso de esta línea por la zona de Montecerrao.

Asimismo, la línea K1 verá sustituido su recorrido final, lo que supone suprimir el trayecto que discurre por Hermanos Menéndez Pidal y, por consiguiente, la parada en esta calle. Para ello, el nuevo recorrido de la línea al llegar a la rotonda de Plaza Castilla sería: Padre Vinjoy-plaza Castilla-Calle Calvo Sotelo-calle de Llamaquique-calle Alférez Provisional-calle Comandante Caballero-calle Dr. Alfredo Martínez-plaza América. La longitud de la modificación del nuevo recorrido es de 800 metros, prácticamente idéntica al actual. Por tanto, la variación de distancia es prácticamente nula.

El tercer cambio afecta a la línea M, cuyo recorrido es Primo de Rivera-Faro-Primo de Rivera. En este recorrido se habilita una parada en la calle Uría (4220 Uría Norte) antes de llegar a Primo de Rivera. Para ello, el nuevo recorrido de la línea al llegar a la rotonda de plaza Rodríguez Cabezas sería: calle de Pepe Cosmen-Avenida de Santander-Calle Uría (parada 4220 Uría Norte)- Calle Fray Ceferino-Plaza de Primo de Rivera. La longitud de la ampliación del recorrido es de 1.200 metros, a los que hay que restarles la distancia del recorrido actual que se ahorra, entre plaza Rodríguez Cabezas y Plaza Primo de Rivera, que son 400 metros. Por tanto, el aumento de distancia del nuevo recorrido sería de 800 metros.