Los vecinos de Naves contarán en el futuro con un servicio adicional de transporte, en taxis, que facilitará sus desplazamientos desde y hacia Oviedo. Concretamente, las nuevas líneas conectarán San Esteban con Tudela Veguín e irán haciendo varias paradas por las distintas poblaciones. Fue lo acordado ayer en una reunión celebrada entre la concejalía de Infraestructuras y los vecinos de esta parroquia ovetense.

La titular de la concejalía, Ana Rivas, manifestó su compromiso por estudiar todas las posibilidades para ofrecer un total de "dos líneas de ida y vuelta por la mañana y otras dos, también de ida y regreso, por la tarde". La primera salida partiría de Tudela Veguín con destino San Esteban.

Estos servicios lanzadera están pensados para que funcionen de lunes a viernes, con el objetivo de facilitar las conexiones de este nuevo transporte con las líneas de autobuses urbanos. Asimismo, se persigue compatibilizarlos con la oferta actual de la empresa de autobuses Alcotán, ampliando, así, las posibilidades de desplazamiento de los vecinos. A pesar de tratarse de vehículos turismo contratados a través de las compañías de taxi, los usuarios no tendrán que llamarlos para poder utilizarlos.

El precio del billete de estos vehículos será el mismo que el de un trayecto normal en los demás transportes públicos de la ciudad, con la posibilidad de efectuar transbordo sin coste añadido, según explicó a este periódico la concejala Ana Rivas.

La idea de este nuevo servicio lanzadera a través de turismos es reforzar, sobre todo, las posibilidades de desplazamiento en transporte público entre San Esteban y Tudela Veguín a las primera horas de la mañana, cuando los vecinos se desplacen hacia sus puestos de trabajo, al igual que al final de la jornada laboral. Los trayectos, desde el punto de partida hasta el de fin de recorrido, se prolongarían durante aproximadamente media hora.

Para adecuar esta oferta a las necesidades de los vecinos una vez iniciado el curso escolar, el Ayuntamiento no descarta proponer dos calendarios de horarios diferentes: uno para la temporada de verano y otro para el resto del año.

Al término de la reunión, los asistentes manifestaron su conformidad con la solución que les ofreció la edil socialista. En las próximas semanas, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la forma en que compatibilizar los horarios de estos nuevos vehículos de transporte con los que ya presta actualmente la empresa Alcotán.