La zona rural fue ayer la protagonista de las intervenciones de los Bomberos de Oviedo, que afrontaron la extinción de cuatro incendios desatados en San Andrés de Trubia, Siones (Caces), Brañes y La Manjoya, a partir de las 15 horas el primero y las 21.30 horas el último. En ninguno hubo que lamentar daños personales, únicamente la quema de matorrales y monte bajo.

El más importante, por sus dimensiones, fue el de La Manjoya. El fuego arrasó buena parte del terreno del llamado monte Los Pinos y despertó el miedo de los vecinos del entorno ante la cercanía de viviendas unifamiliares y cuadras, pero no fue necesario llamar a los servicios sanitarios de emergencia. Una patrulla de la Policía Local y dos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, SEIS, acudieron al lugar del incendio ya que en un primer momento, se apuntó a la posibilidad de que el fuego afectase a una parrilla cercana que en realidad está ubicada frente al monte Los Pinos.

Los bomberos investigan si se trata de incendios provocados dada la simultaneidad de los fuegos y su rápida propagación, favorecida también por el viento que ayer azotó el municipio.

El temporal también aumentó ligeramente las salidas de los agentes del cuerpo de Bomberos en Oviedo a lo largo de la jornada. Así, fueron a reforzar un cartel publicitario cercano al centro comercial de Los Prados que se había desprendido, retiraron un árbol partido a la mitad en la calle Albéniz (El Milán), e intervinieron en la retirada de unas tejas de la casa sacerdotal de La Riera, en Trubia, que se habían desprendido a causa del viento. Los agentes comprobaron además el estado de la techumbre para evitar la posible caída de más elementos al suelo.