La Cátedra Emilio Alarcos Llorach recibe este jueves en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo (calle San Francisco), a las ocho de la tarde, al escritor, catedrático e investigador en el área de la Evolución Humana, Camilo José Cela Conde, hijo único del premio Nobel de Literatura. Bajo el título "El taller del escritor", y presentado por el profesor de literatura de la Universidad de Oviedo Eduardo San José, se espera de Cela Conde una conferencia centrada en la figura de su padre y en los años que convivió con él, una época marcada por la producción literaria y la relación con su madre, María del Rosario Conde.

El perfil humano y el perfil literario de Camilo José Cela quedarán retratados en la charla de su hijo, autor del libro "Cela, mi padre", publicado tras la concesión del premio Nobel y con una edición aumentada, trece años más tarde.

Camilo José Cela Conde (Madrid, 1946), ha cultivado como escritor diversos géneros, es colaborador habitual de varios medios, incluido el grupo editorial Prensa Ibérica al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA, y desde el año 1975 ha desarrollado una importante actividad académica en la Universidad de las islas Baleares (UIB), donde en la actualidad es profesor emérito y en la que sigue investigando en el área de la Evolución Humana. En 1999 fundó el grupo de investigación en Sistemática Humana (Evocog), que después contaría con el Laboratorio de Sistemática Humana, también en la UIB, con Cela Conde al frente de los estudios y la dirección de este organismo.