Era el único candidato y no hubo sorpresas. Agustín Iglesias Caunedo salió reelegido hoy como presidente del PP de Oviedo con el 97 por ciento de los votos. Marcelo Meana será el secretario general de partido en Oviedo. En la cita estuvo presente la presidenta del partido a nivel regional, Mercedes Fernández.

Iglesias Caunedo se afilió a las Nuevas Generaciones del PP cuando contaba 16 años de edad. Entró en el Ayuntamiento como concejal en el primer mandato de Gabino de Lorenzo y asumió el área de Juventud y Empleo entre los años 1991 y 1995. Tras esa primera experiencia municipal, pasó a la Junta General del Principado, donde fue diputado y portavoz del Grupo Popular entre 1995 y 1999.

El regreso de Iglesias Caunedo al Consistorio ovetense se hizo efectivo en 2003, año en que se puso al frente de la Concejalía de Presupuestos y Coordinación. Tras la salida de Gabino de Lorenzo rumbo a la Delegación del Gobierno de Rajoy en Asturias, accedió a la Alcaldía, cargo que ostentó entre enero de 2012 y junio de 2015. Pese a ser el candidato más votado en las últimas elecciones, el pacto entre Somos, PSOE e IU arrebató el bastón de mando de las manos de Caunedo.

La cita del PP ovetense llega en un momento de especial ebullición en la política local, después de que el tripartito haya decidido ordenar una investigación para determinar las posibles responsabilidades patrimoniales por el caso de "Villa Magdalena" de la cúpula municipal popular de Gabino de Lorenzo. Iglesias Caunedo figura en el listado de políticos señalados.