El barrio del Milán vivió el domingo una noche muy movida. La terraza de una cafetería y un contenedor de reciclaje de papel situado junto al campus de la Universidad fueron pasto de sendos incendios poco después de medianoche. Según las primeras investigaciones de la Policía, todo apunta a que fueron provocados por la misma persona.

El primero de los sucesos fue el que afectó a la terraza de la cafetería Pertierra. Los servicios de emergencia recibieron a las 0:53 horas de ayer la llamada de una vecina que paseaba por el parque del Milán. En ella, alertaba de que la instalación estaba en llamas. Poco después se presentaron en el lugar efectivos de bomberos y agentes de la Policía Local, que lograron en apenas unos minutos sofocar el fuego e impedir que se extendiera a varios vehículos aparcados en las proximidades. Sin embargo, tanto el mobiliario como la techumbre de la terraza quedaron inutilizables.

"Da mucha rabia, porque entre uno y otro me costó 40.000 euros poner esta terraza", explicó el dueño del local, Antonio Pertierra, que cuando llegó a la zona, en torno a la una de la madrugada, nada pudo hacer.

Poco después de este suceso, vecinos de la zona alertaron de que también se había iniciado un fuego en un contenedor de papel y cartón situado junto al campus universitario del Milán. La rápida intervención de los bomberos permitió que no hubiera más daños que los sufridos por unos cuantos papeles, que todavía ayer al mediodía se encontraban en el suelo y desprendían un fuerte olor a humo.

Ambos sucesos llevaron a la Policía Nacional a abrir una investigación e, incluso, a identificar a algunas personas que transitaban por el lugar y podrían ser sospechosas. Agentes de la Policía trabajan con las grabaciones de la cámara de seguridad y esperan tener pronto resultados para dar caza al autor, que, al parecer, ya habría actuado anteriormente. "Ya detectamos en otras ocasiones quemaduras en los toldos, pero esta vez se le fue de las manos", asegura Pertierra.