"La última vez que el Partido Popular pisó la Feria Internacional de Muestras de Asturias fue para gastarse casi 60.000 euros en un catering de lujo para sus amistades". Así ha respondido esta mañana Fernando Villacampa a las críticas que profería ayer el concejal popular, Gerardo Antuña, acerca de que el equipo de Gobierno le niege al PP el acceso al expediente sobre el stand de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Según el edil de Somos Uviéu el concejal de Turismo, Rubén Rossón, habría autorizado el acceso a dicho expediente el pasado 11 de agosto. "Esa es la realidad, no la que pretende manipular el Partido Popular", ha expresado Villacampa, refiriéndose al vencimiento del plazo legal de respuesta que les achacaba, ayer, Antuña. Asimismo, Fernando Villacampa ha asegurado que su partido "ha invitado al PP a visitar 'Uviéu Embruxa' para que comprueben de primera mano el éxito que ha llevado a este espacio a duplicar las visitas del año pasado, con una cifra récord de 50.000 visitas".

"Tan pronto dicen que van a los juzgados como que no van a ir, que se pongan a trabajar de una vez y dejen de hacernos perder el tiempo a todos con sus rabietas e inseguridades", ha pedido el concejal de Somos Uviéu al Partido Popular. "Ya está bien de mentiras, de marear la perdiz y de utilizar a Oviedo como rehén de sus intrigas palaciegas", ha agregado.

Fernando Villacampa ha recordado, además, que en el año 2005, cuando Gabino de Lorenzo era alcalde de Oviedo y "el imputado por corrupción" Agustín Iglesias Caunedo, concejal de Gobierno de Presupuestos, en las cuentas figuraban 6.000 euros de gasto en entradas 'VIP' a la feria y otros 9.000 euros en gastos de autobús para "trasladar a sus amistades a esas pitanzas". "El coste total de la actividad, máxime con estos 'extras' no se justificaba para un expositor que no tenía ningún tipo de interés ni atraía visitas y se parecía más a una caseta de feria que a un espacio atractivo a la altura de la capital de Asturias", ha expresado el responsable de gobierno por Somos.

"El PP debería ponerse a trabajar en lugar de utilizar a Oviedo para sus intrigas palaciegas", ha concluido Villacampa.