La primera noche caliente de las fiestas de San Mateo obligó a la Policía Local a emplearse a fondo. El plan especial de seguridad permitió detener a un traficante con una importante cantidad de estupefacientes, así como a un menor de 14 años que se había fugado del centro de menores de Sograndio, a los que hay que unir a dos conductores que dieron positivo por alcoholemia tras sufrir sendos accidentes.

Los agentes pillaron a un adulto gallego con 20 bellotas y una piedra de hachís en la calle Arzobispo Guisasola, material para cortar y dinero fraccionado, supuestamente para trapichear con drogas. Asimismo, durante un cacheo exhaustivo realizado posteriormente en la comisaría se descubrió que portaba cocaína en el cuerpo.

La segunda detención tuvo lugar en la calle Pablo Alonso Rato. Un menor de 14 años que se había fugado del centro de menores y que es reclamado por la justicia por un robo con intimidación trató de huir cuando las patrullas realizaban un control, pero después de unos minutos de persecución fue apresado y puesto a disposición judicial.

A estas dos detenciones hay que sumar otras dos motivadas por positivos por alcoholemia tras sendos accidentes. El primero de los siniestros tuvo lugar a las 7.15 horas en la calle Santa Susana y en el mismo se vieron implicados dos vehículos. El segundo arresto por alcoholemia se produjo en torno a las 8.15 horas en la calle General Elorza después de que el detenido sufriera un accidente con el coche que conducía.

Fuentes municipales valoran como "muy tranquila" una de las noches más multitudinarias de las celebraciones, que apuntan a las noches del viernes y del sábado como las jornadas con mayor afluencia de visitantes en lo que resta de San Mateo y que obligarán a realizar un amplio despliegue de agentes.