El portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, no esconde su extrañeza por que aparezcan ahora sendos informes que alertan de la escasa seguridad del Auditorio cuando, según afirma, "en casi 20 años de actividad y con más de un millón de visitantes, nadie había advertido de esos riesgos". Sin embargo, y a la espera de conocer con detalle los estudios técnicos esgrimidos por la Alcaldía, el dirigente popular estima que "si es tan grave como se dice, mantener abierto el recinto es una negligencia criminal y haber autorizado el concierto de Dani Martín en San Mateo es también una conducta criminal".

En caso contrario, y si, finalmente, las actuaciones que precisa el Auditorio no son de calado, el portavoz del PP advierte al tripartito de que habrá ocasionado un "daño enorme a la ciudad y al motor económico que supone el sector de los congresos".

El PP, anunció Iglesias Caunedo, solicitará de inmediato la comparecencia en la Comisión de Urbanismo de los responsables de las áreas afectadas por este asunto para que detallen el alcance de las deficiencias. "No se puede actuar con esta nocturnidad", aseguró el líder popular.