El grupo Ciudadanos de Oviedo denuncia que se han gastado casi 42.000 euros, sólo en gastos directos, en la fallida campaña de los Presupuestos Participativos en la que sólo participó el 0,8% del censo.

A preguntas de este grupo municipal, el gobierno explicó esta semana en la Comisión de Atención a las personas y Participación Ciudadana que la campaña costó, dividida en tres contratos menores, casi 42.000 euros, sólo contabilizando gastos directos como publicidad, la plataforma de la votación, la cartelería, el alquiler de furgoneta y seguros. Recuerda Ciudadanos que el gasto no fue sólo ése, que la campaña implicó muchos más costes en personal, como la contratación temporal de una arquitecta técnica para el programa de los presupuestos y demás personal que participó en las mesas de votación y en otras acciones.

Para el concejal de Ciudadanos Luis Zaragoza, "ha sido un gasto que se podía haber empleado en otra cosa mucho más necesaria, por ejemplo en dotar de personal temporal al departamento de licencias. Han sido casi 42.000 euros, más los gastos en personal contratado específicamente para esta campaña, que se han malgastado en un modelo de participación que ha sido un rotundo fracaso".

El edil Luis Zaragoza insiste en que la prueba del fracaso de las votaciones para el presupuesto participativo se constata en el hecho de que "no hayan conseguido que participe ni un 1% de los ovetenses, sólo el 0,8%".