Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudad Naranco tendrá un gran polideportivo gracias a la iniciativa privada

Ciudad Naranco tendrá un gran polideportivo gracias a la iniciativa privada

El colegio Loyola cede su campo de fútbol a una empresa para que levante el complejo

El viejo y abandonado campo de fútbol del colegio Loyola tiene los días contados. Y el barrio de Ciudad Naranco disfrutará al fin de piscina, spa y gimnasio; un gran complejo de salud y ejercicio físico de "carácter familiar", gracias a la iniciativa privada, tras fracasar varios intentos de hacerlo por la vía pública. La empresa Enjoy Wellness, dedicada a la construcción y gestión de equipamientos deportivos, y los padres Escolapios, propietarios del colegio y sus terrenos, acaban de llegar a un acuerdo: levantarán en el solar del viejo campo de fútbol y en sus alrededores un gran complejo deportivo con un edificio de 5.000 metros cuadrados, piscinas interiores y exteriores, spa, pistas de pádel, gimnasio, zona de hostelería, ludoteca y aparcamiento para 227 coches. En realidad, la orden religiosa cede, bajo un acuerdo de larga duración, parte del suelo donde se encuentra el colegio para que Enjoy Wellness construya y gestione el gran centro deportivo, para unos 7.000 socios. La futura instalación quedaría situada justo frente al esqueleto de lo que un día estuvo proyectado como un spa en Ciudad Naranco. La crisis lo tumbó y los litigios judiciales mantienen en suspenso la suerte de un edificio a medio construir.

A cambio, los Escolapios reciben una compensación económica y condiciones ventajosas de uso del centro para la comunidad escolar. Por ejemplo, podrían organizarse allí cursos de natación para los niños.

Sin detalles concretos de las cláusulas del acuerdo, sí puede aproximarse la inversión prevista, unos 7 millones de euros totales: 5,5 en obra civil y 1,5 para equipar las instalaciones

El contrato, según fuentes cercanas a las negociaciones, se firmó unos días atrás en Madrid, entre representantes de la empresa y el ecónomo provincial de los Escolapios. No es el primer acuerdo entre las partes. Ya han iniciado un proyecto similar en Getafe. Y tampoco será el primer gran centro deportivo de Enjoy Wellness, con instalaciones abiertas ya en Salamanca (2), Madrid, Móstoles, Mérida y Valencia, y con otros dos en construcción en Fuenlabrada y en Sevilla.

Con los contratos firmados, el siguiente paso será la solicitud de licencia municipal para iniciar las obras. La previsión es que el Ayuntamiento tenga en su poder el proyecto básico antes de Navidad. Una vez con el permiso, un trámite que no está siendo sencillo en Oviedo por el atasco administrativo en la oficina de Urbanismo, el tiempo estimado para la obra es de un año. Cuando esté en marcha, el centro generará 50 empleos directos.

Los promotores del centro deportivo llegan a la ciudad con la idea de poner en marcha una instalación con abonos específicos a bajo precio y sin límite de uso para familias, un centro deportivo barato, con un gasto medio mensual de 33 euros por abono.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.