Una mujer y sus dos perros han sido hallados inconscientes a primera hora de esta mañana en el garaje del número 31 de la Avenida de Galicia, cerca del cruce con la Avenida de Hermanos Menéndez Pidal.

Un vecino bajó al garaje a buscar su vehículo al filo de las ocho de la mañana y se encontró con una mujer y sus dos perros, de pequeño tamaño, desmayados en el garaje. En la misma zona se encuentra una zona de calderas que no pertenece a la comunidad sino a una empresa externa que tiene sus dependencias en los bajos del edificio. Ese cuarto tiene un dispositivo, un disparador de CO2 que expulsa el gas para evitar incendios. El pulsador estaba activado por lo que la mujer y sus perros resultaron intoxicados. La mujer resultó además herida con un golpe en la cabeza que se produjo al caer desmayada. El vecino que la encontró intentó ayudarla pero se encontró mal también debido al gas y tuvo el tiempo suficiente para volver a meterse en el ascensor y salir a la calle.

Tanto la mujer como el hombre han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Los perros también se han recuperado después de ser atendidos por los veterinarios del Ayuntamiento.

El vecino dio la voz de alarma y al lugar se han trasladado bomberos, y patrullas de la Policía Local y Nacional.

.