El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha confirmado por escrito al alcalde, Wenceslao López (PSOE), el compromiso de que la administración autonómica se hará cargo del cincuenta por ciento de la inversión necesaria para la instalación de césped artificial en el campo de rugby del Naranco, obra que, según las previsiones, se ejecutará el año que viene. Para ejecutar la actuación, el gobierno regional elaborará un convenio de subvención nominativa durante el ejercicio de 2019.

La cesión del complejo al Ayuntamiento incluirá también el campo de fútbol que usa en estos momentos el Club Deportivo Vallobín y que, una vez que sea de titularidad municipal, podría ser compartido por otros equipos de la ciudad, toda vez que la intención del tripartito es sacar el máximo partido a las instalaciones del Naranco.

La disposición del Principado a ceder el complejo deportivo y a cofinanciar el césped artificial deja aparcadas otras opciones de futuro para el Real Oviedo Rugby, entre ellas el traslado a El Asturcón.