Hubo para todos los gustos ayer durante la segunda jornada de las fiestas del Antiguo. Los más pequeños comenzaron el día con fuerza, asistiendo al concierto de "Petit Pop" -una banda de músicos veteranos de la escena regional que lleva tiempo encandilando a los niños con su cuidado repertorio popero enfocado al público infantil- y los mayores esperaban rematar la faena por la noche, al ritmo de las canciones de "Dixebra", otra formación con experiencia más que contrastada sobre los escenarios e incluida en la programación festiva de la carpa del Campillín.

Pero la música no fue ayer el único aliciente de las fiestas del Antiguo. La jornada comenzó a las diez y media de la mañana, con la celebración de una gincana familiar y la entrega de los premios correspondientes a los ganadores. Después del concierto de "Petit Pop", a las tres de la tarde, se celebró una paellada popular en la carpa del Campillín, con platos a precios ajustados para cualquier bolsillo. A partir de las seis de la tarde se desarrollaron varios juegos infantiles y, a las nueve y media, comenzó un concierto de "Mokomitas", seguido de verbena con "K-Libre".

Homenaje

Los organizadores tienen previsto un amplio programa para hoy. Entre otras cosas, se celebrará el homenaje al doctor Ildefonso Martínez y la representación del Manifiesto del Hambre en la calle Cimadevilla (11.00 horas). A las dos y media tendrá lugar la comida en la calle.