04 de junio de 2018
04.06.2018

La Policía Local incauta 11,3 kilos de percebe transportado de forma irregular en Oviedo

Los hechos tuvieron lugar el viernes cuando los agentes siguieron a dos personas que acaban de entrar en una sidrería de la calle La Lila con el producto

04.06.2018 | 13:42
La Policía Local incauta 11,3 kilos de percebe transportado de forma irregular en Oviedo

Agentes de la Policía Local de Oviedo procedieron a incautar, el pasado viernes, 11,3 kilos de percebes que eran transportados en el maletero de un coche sin las medidas higiénico sanitarias preceptivas. Además, se ha cursado denuncia por incumplir las normas de transporte de los alimentos contra las tres personas que se encontraban en el vehículo. La denuncia será tramitada por la Administración del Principado de Asturias.

Los hechos ocurrieron el viernes día 1 de junio, a las 13.15 horas, en la calle La Lila. Una patrulla de la Policía Local observó cómo dos personas entraban en una sidrería con un recipiente con percebes. Los agentes esperaron a que salieran del local y les siguieron hasta su vehículo, donde les esperaba otra persona al volante. Los policías pudieron comprobar que en el maletero del coche había otros dos recipientes llenos de percebes -una vez pesados, se constató que había 11,320 kilogramos- que eran transportados sin respetar las normas establecidas para el movimiento de los alimentos.

Los policías locales interrogaron a las tres personas sobre el origen de los percebes, limitándose estos a responder que eran suyos pero sin aportar prueba alguna de ello, por lo que los agentes procedieron a la incautación y a tramitar una denuncia por transportar alimentos sin respetar las normas higiénico sanitarias establecidas.

El dueño de la sidrería reconoció ante los agentes que había adquirido a los denunciados 2 kilos de percebes, a 35 euros el kilo, para un cliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine