21 de junio de 2018
21.06.2018

Yoga: La disciplina que conquista Asturias

250 yoguis han aprendido técnicas de relajación en Las Caldas de la mano de profesores venidos de toda España

21.06.2018 | 20:36
Yoga: La disciplina que conquista Asturias

El yoga ha conquistado el mundo. Esta disciplina nacida en India se ha instaurado ya en la mayoría de rincones del planeta, tanto que este jueves 21 y como viene haciendose desde 2015, se celebra el Día Internacional del Yoga, promovido por Naciones Unidas, que busca con esta iniciativa promover actividades que favorezcan la vida saludable.

250 yoguis venidos de media España participaron en una jornada repleta de actividades en el hotel Las Caldas Villa Termal. Entre los asistentes había caras conocidas como los actores Silvia Marty (conocida por su papel en "UPA Dance"), Víctor Palmero (Alba en"La que se avecina") o Jan Cornet (mejor actor revelación en los Goya de 2012 por su personaje en "La piel que habito"). Primero practicaron el protocolo común de yoga en un salón del hotel, pero luego salieron al jardín para aprovechar la buena temperatura. Antes, el concejal de Deportes, Fernando Villacampa, y la responsable del departamento de Cultura y Política de la Embajada de India en España, Sneha Bahuguna, inauguraron oficialmente el programa de actividades.

El yoga que triunfa hoy en Occidente es sobre todo físico y masivo. Pero antes del siglo XX prevalecía la transmisión de maestro a estudiante. "Eran prácticas mucho más íntimas que defendían, igual que ahora, elevar el ser", explica Jordi Canela, fundador del estudio Yogaone en Barcelona y uno de los profesores que impartieron una "masterclass" en Las Caldas. "Son posiciones que se coordinan con la respiración, firmes y sólidas, plenamente conscientes, que te permiten olvidar el cuerpo y centrarte en la meditación".

"Yoga es una palabra en sánscrito que significa unión. La del cuerpo y la mente y el alma. La unión de lo individual y lo universal", resume Canela, que prepara  la segunda edición del Yoga Global Congress. " El yoga es para todo el mundo, hay diferentes tipos de práctica para que cualquier persona encuentre la suya, la agitación que vivimos actualmente, con el trabajo o las redes sociales nos obliga a reconectar con quienes somos, el alma y eso se consigue con el yoga", puntualiza Canela

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos