Del Bosque estuvo ayer en el Talud de la Ería, en Oviedo, como miembro honorífico del jurado de los II Premios "Laurbaer Deporte y Vida Sana", un galardón que él mismo recibió en la primera edición en la categoría de Deportista Ejemplar. En esta ocasión esa distinción ha recaído en el piloto Carlos Sainz "por promover hábitos de vida saludable, por contribuir de forma activa a la estimulación de los valores de una vida sana a través de una trayectoria deportiva intachable y por transmitir una imagen que refiere valores de una vida saludable en un entorno profesional con gran influencia mediática".

En la categoría Innovación, Investigación y Divulgación Científica, el jurado quiso premiar a la Federación Española de Medicina del Deporte "por su incipiente labor investigadora, así como por su papel fundamental en la redacción de leyes como la de protección de la salud y por su lucha contra el dopaje en el deporte".

Por último, en la categoría de Actitud Empresarial, el premio "Laurbaer" ha recaído en la empresa Google, "por contribuir a mejorar la salud en el ámbito laboral con políticas de promoción de los hábitos saludables, y también con programas de prevención, consiguiendo que sus empleados tengan un estilo de vida más sano".

En esta segunda edición de los galardones el jurado tuvo que valorar alrededor de treinta candidaturas, entre las que estaban las de las atletas Ruth Beitia y Natacha López o la del jugador de balonmano gijonés Raúl Entrerríos. Los premios "Laurbaer", que tienen carácter bienal, se entregarán en Oviedo en el mes de noviembre.