La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la expulsión de España durante 5 años de dos marroquíes acusadas de enviar por Whatsapp a varias personas un vídeo sexual de una mujer con una niña. La vista oral se celebrará el lunes, 16 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 12,00 horas. El procedimiento fue instruido por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pola de Lena.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada 1, nacida en Marruecos remitió el 1 de marzo de 2017 a través de su teléfono móvil, mediante la aplicación Whatssap, un vídeo en el cual aparecía una mujer desnuda realizando actos de carácter sexual con una niña menor de edad.

Una de las personas que lo recibió presentó una denuncia a continuación. La acusada, que remitió el vídeo a varios contactos más de su agenda, lo recibió de la acusada 2, también de Marruecos. Esta lo envió no sólo a la otra acusada sino también a la totalidad de los contactos de la agenda de su teléfono móvil.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores del artículo 189.1 b) del Código Penal y solicita que se condene a cada acusada a 2 años y 6 meses de prisión, a sustituir por expulsión del territorio nacional y prohibición de retorno por un periodo de 5 años. Costas.