Agustín Iglesias Caunedo, portavoz del grupo municipal del PP, teme que que la Concejalía de Urbanismo quiera "imponer" el nuevo plan de movilidad del Ayuntamiento de Oviedo "no sólo sin participación social, sino sin tan siquiera unos plazos eficientes de información pública".

Iglesias Caunedo sostiene que en la tramitación del Plan "ahora imperan las prisas", a pesar de que "ya va con retraso, como todo lo que depende de Urbanismo". El edil echa en cara al titular municipal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, "que tras meses de opacidad y silencio total sobre el tema", saque el documento a información pública en plena época vacacional.

El concejal del PP Gerardo Antuña también hizo declaraciones ayer, saliendo al paso a la teniente alcalde Ana Taboada (Somos), que el sábado, en la celebración de los tres años del cambio en el gobierno municipal, mostró un contrato firmado por el edil en 2014, cuando estaba al frente de Seguridad Ciudadana e implicándole en la "operación Enredadera". Antuña asegura que "el contrato aludido, del cinemómetro, contó con todos los informes técnicos favorables y se desarrolló siguiendo escrupulosamente el procedimiento. Nuestra tranquilidad es, por tanto, absoluta".

El concejal del PP afirma que "Taboada miente y lo sabe", y la corrige: "Ese contrato no está siendo investigado", y advierte que si Ana Taboada "insiste" en sus acusaciones de presunta corrupción presentará una querella contra ella por difamación.