En la selección española de fútbol no solo consiguen dobletes los futbolistas. También lo hace su peluquero oficial, Ramiro Fernández, aunque en su caso no se trata de goles, sino de pregones. Y es que el reconocido psicoesteta iba a pronunciar anoche el discurso de inauguración de las fiestas de Santa Gemma, en Torres de Pando, apenas 24 horas después de hacer lo propio en las de Santa Ana de Mexide de Montecerrao. "Es un orgullo que te llamen para ser pregonero de unas fiestas y no pude negarme aunque fuese para dos días seguidos; sería fallar a personas que se han esforzado mucho para sacar adelante los festejos de sus barrios", subraya Fernández en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA.

Para abrir las fiestas de Torres de Pando, que se extienden hasta el lunes, Fernández, acompañado por el Ochote Langreano, llamó a los vecinos a "llenar las calles y compartir". Con un discurso cálido, el psicoesteta admitió que, en su caso, hablar de este barrio es "hablar de armonía, de sus vecinos, siempre acogedores".

El tradicional lanzamiento de cohetes dio el pistoletazo de salida a las fiestas, en cuyo programa figuraban para anoche las actuaciones de los grupos "Pamela y Agustín" y "Paréntesis".

Pando disfrutará hoy de una paellada para socios e invitados, de los memoriales José Ramón Canda (tute) y Laudelino Añón Suárez (canción asturiana) y del partido de fútbol-8 a disputar entre "jóvenes y menos jóvenes". El grupo "Arizona" pondrá la música en la verbena nocturna, junto a la actuación de Agustín. Mañana habrá una gran sardinada. El lunes acabará la fiesta con el reparto del bollo y del vino.