La concejala del PP, Belén Fernández, ha exigido este martes al Gobierno municipal del tripartito que busque cuanto antes de una solución para las 357 familias ovetenses que, pese a cumplir todos los requisitos, se han quedado sin las ayudas a la pobreza infantil.

En rueda de prensa la edil del PP ha lamentado la "falta de sensibilidad del tripartito con un problema que ellos mismos han generado" y ha indicado que esta claro que estamos "ante un evidente error de gestión para dotar presupuestariamente unas ayudas que pregonan como uno de sus principales logros y como muestra de preocupación con la gente".

Así, ha indicado que hace más de un mes que se conoce este problema y el Gobierno del tripartito no da explicaciones ni buscan soluciones para estas familias.

Fernández ha indicado que para este 2018 se presupuestaron 986.900 euros, una cifra menor que la de 2017, lo que va en contra de las propias palabras de la edil Marisa Ponga, que hablaba de un volumen de demandantes superior. "Esperaban más solicitudes y presupuestas menos dinero", critica Belén Fernández.

"O estamos ante una persona que miente sin pudor o ante quien ha cometido un grave error de gestión que no quiere reconocer, y mientras busca argucias para eludir su responsabilidad", ha indicadl la 'popular'.