El Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo colaboran por tercer año consecutivo en la organización de un simposio internacional dedicado al estudio de la Edad Media de la ciudad de Oviedo dentro de un contexto asturiano, hispánico y europeo. El evento lleva por título "El monacato antes de la reforma del siglo XII. Metodología y nuevas líneas de investigación: una perspectiva de género". Se celebrará de mañana al miércoles, en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

La inauguración, a las 10 horas del día de mañana en el Aula Magna, contará con la presencia del rector, Santiago García Granda, y del concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.

La entrada al simposio es libre y gratuita hasta completar aforo. A los concurrentes que acrediten un 80 por ciento de asistencia se les expedirá un certificado. Para conseguirlo, deben enviar un correo electrónico a la dirección origenesoviedo.simposio@gmail.com, indicando su nombre y DNI, y someterse a un control de firmas en las diferentes sesiones.

La Universidad de Oviedo concede un crédito ECTS a los asistentes que cumplan las exigencias requeridas para el certificado.