La Policía Nacional detuvo el pasado 29 de agosto a una vecina de Belmonte de Miranda acusada de agredir y robar a seis mujeres mayores en distintos portales de la zona del barrio de La Argañosa.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de tres robos con violencia cometidos en el barrio ovetense dos días antes. En los mismos, el patrón de comportamiento del asaltante era el mismo. La autora se introducía en los portales con sus víctimas, siempre mujeres de muy avanzada edad y les arrebataba el bolso de un tirón, recurriendo a la violencia en los casos en los que las señoras se resistían.

Un joven presenció uno de los robos y trató sin éxito dar caza a la acusada, de 37 años. En la huída, la mujer arrojó las pertenencias sutraídas y consiguió zafarse de su perseguidor perdiendo la sudadera que vestía en el forcejeo.

Las pesquisas determinaron que la misma mujer podría haber sido la autora de otros tres robos similares perpetrados en la ciudad a lo largo del mes de agosto, ateniendo a las descripciones aportadas por víctimas y testigos.

La Policía averiguó que la mujer se desplazaba desde Belmonte de Miranda hasta el apeadero de La Argañosa para abordar a sus víctimas y escapar rápidamente de nuevo por la misma vía, despistando así a los dispositivos encargados de buscarla.

Finalmente se logró localizar el domicilio de la acusada y proceder a su detención, acusándola de seis robos con violencia en los que se apoderó de teléfonos móviles, llaves, documentación, cartillas de banco y unos 1.300 euros en metálico.