A vueltas con la bandera de España en Oviedo. El vídeo en el que unos menores trataban de quemar una enseña nacional que colgaba de un balcón de la calle de El Rosal ha terminado hoy, una semana después, en enfrentamientos entre dos grupos de jóvenes.

A las diez de la noche, tal y como se pedía en la convocatoria que circulaba por las redes sociales estos días, un grupo de jóvenes ha asistido con banderas de España a la calle del Rosal para protestar por lo sucedido el pasado fin de semana durante las fiestas de San Mateo. A la misma hora, otro grupo ha llegado a la misma calle y se han enfrentado al grito de "fachas".

"Un grupo fascista vino a El Rosal a buscar problemas", señaló uno de los implicados en los enfrentamientos, responsabilizando del inicio de la trifulca a varios jóvenes que, según indicó, les habían ido a provocar a la puerta de un establecimiento de la calle.

Tras el encontronazo verbal, ambos grupos han empezado a lanzarse objetos. En ese momento de tensión, una multitud ha salido corriendo detrás de los manifestantes y estos han decidido huir corriendo, como puede verse en el vídeo que acompaña a esta información.