El Ayuntamiento de Oviedo anunció esta mañana ha pedido verbalmente a la empresa adjudicataria del servicio de comedores escolares, la catalana Serhs Food, que aclare un posible incumplimiento de los pliegos del contrato después de que alumnos y directivos del colegio público La Ería denunciasen la utilización casi generalizada de comida ultracongelada para confeccionar los menús.

La concejalía de Educación señaló también que se recurrirá a nutricionistas y personal especializado para supervisar el servicio de catering contratado para atender 19 centros escolares del muncipio y anunciaron medidas en caso de detectar posibles deficiencias. "Si hay incumplimientos abriremos un expediente a la empresa y tendrán que subsanarlos", indicó la edil de Educación Mercerdes González, de Somos, a través de un comunicado.

La concejal agradeció a los padres "el control que ejercen", pero indicó que de momento sólo recibió "una queja puntual" del colegio de La Ería este viernes y que la mayoría de comentarios recibidos hasta la fecha "son positivos" tanto en relación a la calidad de la comida como al proyecto pedagógico y la situación laboral de las más de cien empleadas de los comedores. "Ya se han mejorado algunos aspectos y seguiremos por esa vía", declaró González.

La labor de los nutricionistas asignados para las supevisiones serán la de controlar la prestación del servicio y "resolver las dudas de las madres y padres respecto a las propiedades de los alimentos".

Por otro lado, la concejalía aseguró que ya trabaja en un proyecto para la recuperación de las cocinas en los 19 colegios, "desmanteladas hace años", para prescindir del servicio de catering.