"Todavía no está claramente determinado que se trate de amenazas contra un concejal". Así se manifestó esta mañana la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, sobre la supuesta amenaza de muerte velada que recibió esta semana el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo. En concreto, el miércoles el personal de limpieza del consistorio encontró colgada de la puerta de la oficina de Recaudación una bolsa que en su interior contenía un cuchillo de grandes dimensiones envuelto en papel de periodico y acompañado de una nota, dirigida "al de licencias", y que decía: "Jarri": "10 meses esperando. Yo pago mis impuestos y tengo mis derechos".

Delia Losa aseguró que "según los datos que tengo y que nos ha facilitado la Jefatura Superior de la Policía todavía no está claramente determinado que se trate de amenazas contra un concejal o contra un cargo político". La delegada no lo verbalizó, pero en un primer momento la policía se interesó por el caso de un exfuncionario municipal que ya había amenazado en alguna ocasión a la jefe del servicio. Sin embargo, la nota iba claramente dirigida "al de licencias" y no "a la de licencias".

Con todas, Delia Losa explicó que "simplemente se ha encontrado una bolsa con un arma y una nota en unas dependencias municipales del Ayuntamiento". Y volvió a insistir a renglón seguido que "todavía no se ha podido determinar que se trate, concretamente, de una amenaza a un cargo político".

Inmediatamente después, la delegada del Gobierno aseguró que la investigación sobre el asesinato del edil de Llanes, Javier Ardines, "va avanzando y no hay ninguna razón para pensar que esté estancada. Todo lo contrario".