11 de octubre de 2018
11.10.2018

Delia Losa dice que "no está claro" que la bolsa y el cuchillo "para el de licencias" fueran dirigidas al concejal

La delegada del Gobierno asegura puede que las amenazas encontradas ante la oficina de Recaudación no fueran" contra un cargo político"

11.10.2018 | 12:17
Delia Losa dice que "no está claro" que la bolsa y el cuchillo "para el de licencias" fueran dirigidas al concejal

"Todavía no está claramente determinado que se trate de amenazas contra un concejal". Así se manifestó esta mañana la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, sobre la supuesta amenaza de muerte velada que recibió esta semana el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo. En concreto, el miércoles el personal de limpieza del consistorio encontró colgada de la puerta de la oficina de Recaudación una bolsa que en su interior contenía un cuchillo de grandes dimensiones envuelto en papel de periodico y acompañado de una nota, dirigida "al de licencias", y que decía: "Jarri": "10 meses esperando. Yo pago mis impuestos y tengo mis derechos".

Delia Losa aseguró que "según los datos que tengo y que nos ha facilitado la Jefatura Superior de la Policía todavía no está claramente determinado que se trate de amenazas contra un concejal o contra un cargo político". La delegada no lo verbalizó, pero en un primer momento la policía se interesó por el caso de un exfuncionario municipal que ya había amenazado en alguna ocasión a la jefe del servicio. Sin embargo, la nota iba claramente dirigida "al de licencias" y no "a la de licencias".

Con todas, Delia Losa explicó que "simplemente se ha encontrado una bolsa con un arma y una nota en unas dependencias municipales del Ayuntamiento". Y volvió a insistir a renglón seguido que "todavía no se ha podido determinar que se trate, concretamente, de una amenaza a un cargo político".

Inmediatamente después, la delegada del Gobierno aseguró que la investigación sobre el asesinato del edil de Llanes, Javier Ardines, "va avanzando y no hay ninguna razón para pensar que esté estancada. Todo lo contrario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído