La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cierre de malla del parque canino no resulta seguro y va a ser reforzado en breve

El parque canino del Campo de San Francisco, ubicado frente al edificio del Pavo Real, no cumple las condiciones mínimas de seguridad en materia de cerramientos, según consta en un proyecto ya adjudicado por el Ayuntamiento para la mejora del recinto y la creación de otras cinco instalaciones de este tipo en diversos puntos de la ciudad.

El del Campo es el parque canino que cuenta con una mayor superficie de todos los proyectados y proporciona servicio a la zona centro de la ciudad. El plan en marcha incluye unas obras de reparación que consisten, básicamente, en la sustitución del cierre perimetral de malla simple torsión por el mismo tipo de cierre base de malla electrosoldada modular prevista para el resto de los parques. Además se ha decidido dotar al recinto para el esparcimiento de las mascotas de dos entradas, ubicadas en dos viarios opuestos.

Además de en el Campo, el plan de los parques caninos plantea este tipo de instalaciones, muy demandadas por los propietarios de perrros, en los siguientes espacios: Juan Mata, en el barrio de Buenavista; Ángel González, en Vallobín; Francisco Tuero Bertrand, en Montecerrao; Vetusta, en el barrio del mismo nombre; campus del Milán y Enrique Quirós, en La Monxina.

Dada la existencia de numerosas fuentes en el Campo San Francisco, aunque la mayor parte de ellas carecen de agua, los redactores del plan no ven necesario poner un dispensador de líquido en el interior del parque canino.

Compartir el artículo

stats