La Concejalía de Educación y Salud Pública del Ayuntamiento de Oviedo va a intentar que en los próximos pliegos de contratación se establezca que los menús que ofrecen los comedores escolares se cocinen en Asturias.

Así lo ha explicado la concejala del ramo, Mercedes González, este lunes en Oviedo a preguntas de los medios, donde ha indicado que hasta el momento en los pliegos de contratación "llegamos a donde se nos permitió llegar".

González ha comentado que no pueden limitar las condiciones más porque "limitaríamos la competencia", pero que se van a intentar que la comida se cocine en Asturias.

En ese sentido, en la reunión que mantendrán la Concejalía, las AMPAs y la empresa responsable de los comedores escolares, González quiere que las nutricionistas expliquen a las familias las diferencias entre lo que es comida congelada y comida cocinada "que se congela para preservar sus valores nutricionales".

La concejala espera fijar el encuentro a lo largo de esta mañana y solucionar los problemas planteados. "Todas las partes estamos en lo mismo, que las dificultades se soluciones y que los niños y niñas coman bien. Cuando todos tenemos un objetivo común no tiene que haber dificultades", ha explicado la concejala.