El humor de Dani Mateo sigue cuestionándose en internet. La escena protagonizada por el cómico en el programa El Intermedio de La Sexta (en la que se sonaba los mocos con la bandera de España), ha provocado una gran polémica en internet. Tanto que los dueños del canal, la corporación Atresmedia, han decidido retirar el vídeo de la web del programa y el propio cómico ha contestado en redes sociales (aquí puedes leer lo que dijo). En la red hay opiniones para todos los gustos. Mientras unos defienden la libertad de expresión otros muestran su descontento con lo sucedido. La polémica ha vuelto a resucitar, además, el eterno debate sobre los límites del humor que ya se vivió hace semanas con las críticas (y amenazas) que recibió Rober Bodegas por un monólogo sobre gitanos.

Entre las respuestas a Dani Mateo figura una que ha sorprendido a muchos y que se ha vuelto viral en la red. La protagoniza el dueño de una tienda de suplementación deportiva de Oviedo. El vídeo colgado por este asturiano en las redes sociales supera las 12.000 visitas y ha sido compartido cientos de veces por usuarios de las redes sociales. Hay incluso quién ya lo ha "pirateado" del Facebook y lo ha subido a Youtube.

Durante su charla el dueño de esta tienda habla de sus logros deportivos y de sus viajes por le mundo luciendo la bandera de España. "Si mañana hay elecciones y se decide de manera democrática que España es una república y se cambia la bandera yo voy a llevar esa bandera porque sigo siendo español y esa es la bandera que en mi país han decidido que nos representa", asegura el ovetense Julio García asegurando que es consciente de que "es muy difícil que Mateo vea este vídeo".

"No tienes vergüenza. Cuando te suenas a la bandera que en esta tiendina hay personas jóvenes que son militares y que han ido a Kosovo y que ahora marcha el regimiento Príncipe para otra misión y que morirían por esa bandera donde tú te suenas los mocos. ¿Estás comprando la bandera con un clínex?", le reprocha el autor del vídeo que puedes ver bajo estas líneas. "Te voy a invitar a las piraguas, que te pago yo el avión o te doy les perres de gasolina. Vienes a las piraguas y te voy a dar una bandera de Asturias y si tienes cojones suenate", reta al cómico. Ahora sólo hay que esperar a ver si Mateo responde al reto y acude a la fiesta por excelencia de Asturias.