Alvarín, el perro hallado el 21 de octubre en un camino situado cerca de San Cipriano de Pando ya tiene nuevos dueños. Una pareja decidió adoptar al animal después de conocer su dramática historia. El animal disfrutará a partir de ahora de una nueva familia que le llevará a diario a pasear a los parques ovetenses junto a otro compañero canino.

El albergue de Oviedo contaba desde finales del pasado mes de octubre con un habitante más. El animal acababa de recibir un disparo por lo que fue trasladado de forma inmediata a una clínica. Presentaba una herida de 8 centímetros de largo y seis de ancho.

La radiografía de cráneo a la que fue sometido el animal mostró "nueve proyectiles de pequeño calibre en la parte frontal derecha del cráneo" que afectaba a tejidos blandos y al párpado derecho.

Los hechos han sido puestos a disposición de la Guardia Civil. El Seprona será el encargado de averiguar lo sucedido. A sus trece años Alvarín tiene un carácter afable. "Es maravilloso", según sus cuidadores del albergue, en donde permanece a la espera de una familia.