El motorista de 42 años A. M. E. sufrió ayer un gran susto cuando circulaba por la avenida del Mar. El piloto fue arrollado poco antes de las ocho de la mañana por un vehículo que hizo un giro prohibido al incorporarse a la vía desde la calle Manuel Fernández Avello y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con varios golpes, que no revestían gravedad.

Según los testigos, el conductor del vehículo no se percató de la presencia del motorista cuando procedió a girar a la izquierda en un cruce en el que sólo se permite hacerlo a la derecha. Ambos vehículos impactaron provocando la caída al suelo del hombre que pilotaba la motocicleta.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó personal sanitario y de la Policía Local. Los agentes municipales se encargaron de regular la circulación mientras se prestaba ayuda a los afectados. Las restricciones afectaron de manera indirecta a los usuarios de un autobús urbano. "Al haber una pequeña retención nos bajamos antes de la parada y vinimos caminando hasta el hospital", comentó una viajera.

Aunque al principio se temió por alguna lesión de gravedad de la víctima, las pruebas realizadas en el hospital determinaron que había sufrido varios golpes por la caía, pero ninguno revestía especial gravedad.