El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Oviedo van a poner en marcha en los próximos meses un nuevo servicio para agilizar la concesión de licencias y asesorar a los emprendedores a la hora de abrir un nuevo negocio.

La puesta en marcha de este servicio lo han anunciado el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, que han mantenido este jueves una reunión donde también ha participado la vicealcaldesa Ana Taboada.

Este proyecto para agilizar la concesión de licencias de obras y de apertura se constituirá a través de una nueva unidad creada por el Ayuntamiento y que requerirá, junto al traslado de personal, de la contratación de funcionarios con carácter temporal.

La iniciativa saldrá adelante gracias a la colaboración público-privada, donde también participarán otros agentes implicados como la confederación de la construcción, a lo que esperan sumar los distintos colegios profesionales.

Según Paniceres, este nuevo servicio de licencias colaborativas, pionero a nivel estatal, supone "afrontar un problema que estaba lastrando la economía de la ciudad" y también busca "trasladar al mundo empresarial que Oviedo es interesante para invertir".

El nuevo servicio, que se ubicará en un local cercano tanto al Ayuntamiento como a la Cámara de Comercio, asesorará a los emprendedores a la hora de abrir un nuevo negocio, indicándoles que actividad van a poder desarrollar en un determinado local y como presentar las licencias.

Para el concejal de Economía, Ruben Rosón, además de agilizar la tramitación, "permitirá enseñar una luz de cómo podemos mejorar las administraciones públicas con gran falta de personal", ha indicado.