14 de enero de 2019
14.01.2019

La Policía Local detiene a dos rumanos por propinar una paliza a un hombre junto al Campillín

Los arrestados trataron de huir tras ser interceptados en un vehículo que conducía uno de ellos sin carné y bajo los efectos del alcohol

14.01.2019 | 11:47
La calle Postigo en la que fue hallada la víctima tirada en el suelo.

La Policía Local detuvo en la mañana de ayer a dos hombres de nacionalidad rumana acusados de propinar una paliza a un hombre que fue encontrado herido y tendido en el suelo a las 8.12 en la calle Postigo Bajo. Un amigo de la víctima aseguró que un grupo de entre seis y ocho personas de nacionalidad rumana agredieron al varón, golpeándolo fuertemente en la cara para después tirarle al suelo y propinarle varias patadas en la cabeza, dejándole completamente aturdido. El herido fue trasladado al HUCA.

Los agentes facilitaron la descripción de los supuestos agresores a las demás patrullas policiales y una de ellas detuvo un vehículo en la calle Marqués de Gastañaga con Padre Suárez con tres ocupantes que respondían a esa descripción. Los tres individuos abandonaron el coche y trataron de huir corriendo, aunque dos de ellos fueron retenidos por los agentes e identificados por el amigo de la víctima. La persona que conducía el vehículo fue trasladada a las dependencias de Seguridad Ciudadana donde se confirmó que superaba la tasa de alcoholemia y que, además, carece de permiso de conducir. Posteriormente, junto al otro detenido, fue trasladado al Cuerpo Nacional de Policía.

Este suceso se suma a la detención de otro hombre de nacionalidad cubana esa misma mañana acusado de herir a tres personas con un machete después de que los trabajadores de un establecimiento de la calle Lola Mateos se negarán a servirle una cerveza. En este caso, el detenido hirió gravemente en un brazo a un cliente habitual del establecimiento, así como a un empleado que trató de pararle los pies y también golpeó a un agente con el canto del arma sin llegar a causarle daños de consideración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook