El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha comprometido este mediodía una cesión inmediata por parte del Ministerio a la ciudad de la iglesia y el claustro de la antigua fábrica de armas. Se trata del primer paso para la reversión de los solares de La Vega al municipio, proceso que el alcalde, Wenceslao López, espera cerrar antes de que, a finales del mes de mayo, concluya el actual mandato.

En el encuentro celebrado este mediodía entre los representantes del tripartito con Olivares y otros altos cargos del Ministerio se cerró el protocolo de intenciones para que la fábrica de armas pase a ser de titularidad municipal a través de la firma de un convenio y previa compensación al Ministerio. En principio, ésta sería urbanística y no económica.

Wenceslao López ha destacado que el paso dado hoy es "fundamental" para que La Vega vuelva a Oviedo. Olivares, por su lado, subrayó que la intención del Ministerio también es que la fábrica quede a disposición de la sociedad ovetense cuanto antes, pero precisó que no puede hacerlo a cambio de nada. La vicealcaldesa, Ana Taboada (Somos), pidió agilidad para cerrar el convenio de cesión.