La asociación del Bulevar de la Sidra, integrada por los trece establecimientos hosteleros de la calle Gascona, anunció esta mañana la contratación de un refuerzo de limpieza en las calle durante el fin de semana por un valor de 10.000 euros anuales para reforzar su compromiso con el mantenimiento de la vía frente "a las falsedades de un grupo reducido de vecinos".

El anuncio del contrato tuvo lugar dentro de una intervención del presidente del colectivo, Pedro Caramés, en la que adelantó que este fin de semana se iniciará una campaña titulada "Gascona Emociona" con la que los negocios quieren reunir apoyos en forma de firmas para su importante actividad económica. "Sostenemos a 294 familias y sumamos más de nueve millones de euros al año de pago a proveedores", anuncian las empresas.

Caramés también dedicó parte de su intervención a "desmontar las falsedades" de la asociación de vecinos de las calles Gascona e Indalecio Prieto. Los hosteleros niegan que Gascona "sea la calle más sucia de Oviedo ni mucho menos". Reivindican que para cada fiesta que se organiza en la calle se contrata a la empresa privada FCC para limpiar las consecuencias de la misma. Garantizan que cada día los negocios limpian la calle tras el ciere y que el servicio de limpieza municipal funciona con total normalidad.

De todos modos, consideran necesario redoblar sus esfuerzos para que los vecinos críticos no tengan argumentos. Su intención es contratar en las próximas fechas un servicio de 10.000 euros anuales encargado de limpiar más a fondo la calle durante las mañanas de uno de los dos días del fin de semana.

Aun así, recuerdan que a la última reunión del colectivo crítico sólo acudieron quince, mientras que ellos cuentan con la firma de 110 de los 400 residentes dentro de una sondeo previo que contó con más de un millar de firmantes. Su intención es ampliar ese respaldo mediante la nueva campaña prevista a partir del fin de semana.