18 de enero de 2019
18.01.2019

Absuelto el ovetense acusado del crimen de Salesas

La fiscalía pedía para el investigado 25 años de prisión

18.01.2019 | 19:01
Absuelto el ovetense acusado del crimen de Salesas

José Luis Díaz Ramos, el ovetense acusado de perpetrar el crimen de Salesas, ha sido absuelto. La fiscalía solicitaba para el acusado 25 años de prisión al considerar que fue él quien acuchilló a "Lolín" en el cuarto de basuras de su edificio la noche del 26 de junio del 2017.

Para el ministerio público, existían "suficientes elementos inculpatorios" como para que el "Gochín de Ventanielles", así se conoce en Oviedo a Díaz Ramos, fuese encontrado culpable. La abogada de la familia del fallecido, Patricia Baizán, coincidía con la fiscalía en que las pruebas eran suficientes como para demostrar que debía ser condenado.

El fiscal consideraba que "quedada demostrado" que la víctima tenía que conocer a su asesino y que por eso accedió a bajar al cuarto de basuras dejando en casa el teléfono móvil, las luces encendidas y su prótesis (le faltaba la pierna izquierda). José Luis Díaz Ramos -que aparece en las cámaras de seguridad accediendo al edificio a las doce y cinco minutos de aquella noche- conocía a "Lolín" porque frecuentaba su casa para estar con la mujer que compartía piso con el fallecido, una toxicómana como él, que murió días antes del crimen tras una dura enfermedad y que antes había mantenido una relación sentimental con el "Gochín de Ventanielles".

El fiscal sostenía que el acusado "odiaba" a la víctima por celos y que sólo reconoció que había estado en el número 8 de la Plaza Primo de Rivera cuando la Policía le dijo que en el portal había cámaras. Además el ministerio público sostenía que el móvil del robo no se sostiene, que "Lolín" no pudo suicidarse o que existen declaraciones de testigos que aseguran que el acusado quería acabar con la vida del difunto.

Luis Tuero, el abogado de la defensa, estaba convencido ayer de que su cliente era inocente y de que no existía ninguna prueba para inculparle. "¿Cómo pudo matar a una persona y limpiar la escena en menos de cinco minutos sin que haya ningún rastro suyo? Si la víctima estaba amenazada por él, ¿por qué le abrió la puerta y bajó al cuarto de basuras? La investigación ha sido una chapuza", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook