El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, acusó ayer al concejal de Urbanismo, el edil de Somos Ignacio Fernández del Páramo, de utilizar a los vecinos de Priorio para promover una modificación parcial del Plan General de Ordenación (PGO) que le permita incluir "cambios ideológicos" en el planeamiento municipal.

El exalcalde popular sostiene que Del Páramo trata de ocultar a los vecinos opuestos a la instalación de plantas de hormigón y asfalto en Priorio la necesidad de "justificar una forma muy clara" la urgencia de modificar exclusivamente el planeamiento urbanístico en esa zona y no en todo el municipio.

Caunedo reta a Del Páramo a explicar esas justificaciones si existiera, así como a aclarar por qué "vende la piel de oso antes de cazarlo", dando ya por hecho que la modificación parcial del PGO propuesta para Priorio será tramitada "a pesar de que en el expediente todavía no figura la justificación exigida".

Para el portavoz de los populares, Del Páramo está "utilizando y mintiendo a los vecinos de la zona del valle de Las Caldas. "Nuevamente está engañando a los ciudadanos, utilizando a los vecinos de Priorio para intentar colar unas modificaciones ideológicas contrarias a la economía del municipio y ganando tiempo para un trámite que sabe que ya no podrá hacer en este mandato", apunta el concejal del PP, subrayando que los informes técnicos exigen "unas condiciones duras y concisas" hasta ahora incumplidas.