Luis García además de poeta y narrador es uno de los 55 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia y ahora ha llevado al verso todo el proceso que sufrieron él y sus compañeros en los talleres.

García presenta hoy a las siete de la tarde el libro "Madeleine nunca llegó" y lo hace recordando a todos los despedidos de Trubia. Será a las 19.00 horas en la biblioteca de La Granja, en el Campo San Francisco, en un acto organizado por el Foro Abierto de la librería Cervantes y en el que estará acompañado por la también escritora Leticia Sánchez Ruiz.

En "Madeleine nunca llegó" se encuentran poemas como "55 sentencias" donde el poeta escribe: "En las fábricas todos somos iguales, todos de azul... / El viejo general firma 55 sentencias de muerte y 55 cadáveres son escogidos al azar".

El escritor lleva al verso el momento justo en que se anunciaron los despidos: "Y se detuvo el reloj a las diez en punto de la mañana de aquel viernes maldito / Incrédulos y asustados mostramos nuestra mejor cara deseando no escuchar nuestros nombres"