El Corredoria Arena de Oviedo acogerá desde mañana, viernes, hasta el domingo el Torneo de Bádminton Iberdrola Spanish Junior, una prueba que congregará en la capital asturiana a 130 deportistas de once nacionalidades diferentes.

En la presentación de la Iberdrola Spanish Junion se dieron cita el concejal de Deportes de Oviedo, Fernando Villacampa, el presidente de la Federación de Bádminton del Principado, David Gómez, y el director deportivo de la Federación Española de Bádminton, quienes coincidieron en destacar la altura de la cita deportiva.

Villacampa afirmó en su intervención que el bádminton es, precisamente, "uno de los deportes con mayor proyección en la actualidad" y subrayó que albergar competiciones de esta disciplina siempre deja muy buen sabor de boca "tanto por los resultados de los deportistas de casa como por la visibilización de la ciudad".

El presidente de la federación asturiana, por su parte, destacó el "gran nivel de los jugadores", muchos de ellos llegados de países como Brasil, Tailandia o Estados Unidos, y manifestó su deseo de que este evento se convierta en el germen necesario para traer a Oviedo el campeonato mundial.

En esa misma línea se manifestó el director deportivo de la federación nacional de bádminton, David Serrano, quien añadió que muchos de los jugadores que se verán sobre la pista en Oviedo este fin de semana "darán el salto a la absoluta en poco tiempo".

El torneo arrancará este viernes y proseguirá de sábado respetando el mismo horario -de 10:00 a 20:30 horas- mientras que el domingo, momento en que se definirán los duelos finales, los partidos se iniciarán media hora antes y el evento llegará a su fin al medio día.