El calendario vegetal del Campo San Francisco en Oviedo, un parterre en el que diariamente los operarios municipales componen la fecha del día al lado del nombre de Oviedo con recortes de hierba, amaneció convertido en propaganda electoral. Al menos esa parece que fue la intención de la persona o personas que en la noche del sábado al domingo atacaron este adorno floral, situado en el paseo de los Álamos y reclamo habitual de turistas.

Una pareja descubrió el acto vandálico cuando regresaba a casa ya de madrugada. Eran las seis de la mañana y al disponerse a cruzar por el Campo de San Francisco descubrieron que la fecha del calendario vegetal, que todavía conservaba el 16 de febrero, se había convertido en otra cosa: 16-02-20-9 VOX EDO.

El acto vandálico había consistido en dibujar el nombre del partido ultraconservador Vox siriviéndose de la letra "I" de Oviedo y del número 1 correspondiente al año 2019.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque vandálico y los operarios municipales restituyeron el estado normal del calendario vegetal cuando esta mañana procedieron a actualizar la fecha.